Inicia la Cuaresma

el

Inicia la Cuaresma

Perdón, arrepentimiento y dar al prójimo, mensaje para los feligreses.

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

Nanchitecos acudieron la mañana de ayer a escuchar la misa del Miércoles de Ceniza, acción de inicio de la Cuaresma para los creyentes católicos, preparándose para celebrar el misterio de su fe, la muerte y resurrección de Jesucristo.

El párroco Uriel Yépez González, en su mensaje litúrgico dijo a los oyentes que en estos tiempos es necesario el perdón, el arrepentimiento y la caridad, de esta última mencionó que no es necesario evidenciar los actos de buena fe que se realizan.

“El miércoles de ceniza da inicio a la Cuaresma, tiempo para prepararnos a celebrar el misterio de nuestra fe, y la muerte y resurrección de Jesucristo, momento para acercarnos más al Señor”, dijo el clérigo.

Se llevaron a cabo 10 misas en la localidad y la congregación Mundo Nuevo en las diferentes capillas como la San Miguel Arcángel, Guadalupe Centro, Guadalupe Tepeyac, Sagrado Corazón de Jesús y San Nicolás de Bari, en el ejido 5 de Mayo, Pollo de Oro, La Candelaria y Lázaro Cárdenas, cientos de personas acudieron a las homilías.

DATOS.-Sabías que las cenizas son hechas de las palmas que se bendicen el Domingo de Ramos del pasado año.
Cuaresma, un periodo de 40 días que es tomado por el cristiano católico como tiempo de preparación para la Pascua o Resurrección de Jesús, que se recuerda en la Semana Santa.