20 de Abril de 2024

Mortandad de peces en Nanchital

Ayuntamiento pide la intervención de Profepa por daños al arroyo Santa Elena.

ROMANA ORTEGA CRUZ

NANCHITAL, VER.

 Autoridades municipales solicitan la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ante la mortandad de peces del arroyo Santa Elena que se presentó este fin de semana. A través de las direcciones de Protección Civil y Ecología del Ayuntamiento de Nanchital, se llevó a cabo una investigación minuciosa para esclarecer las razones por las que en la tarde del sábado se detectó una mortandad de peces en el afluente mencionado.

“Solicitaremos la intervención de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz para que se realice un estudio sobre las posibles causas que han ocasionado la muerte de peces, también pediremos la intervención de la Profepa para que se investiguen a las empresas que circundan Nanchital y se sancione a los responsables de este ecocidio”, anunció la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán.

Se tuvo reporte de que en la orilla del arroyo Santa Elena se presentaba esta mortandad de peces, luego de un recorrido realizado por el personal de Protección Civil. “No vamos a permitir que por algún motivo se dañe nuestro ecosistema, por el contrario, vigilaremos que se proteja y que la situación sea óptima para las especies que habitan en el arroyo Santa Elena, como autoridades reprobamos estos hechos que serán investigados”, sentenció la munícipe de Nanchital.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO