19 de Abril de 2024

Tendrán seguridad, playas del sur

 

Sector Naval implementará el Plan Salvavidas 2018 en 6 playas turísticas de la zona sur.             

AVC/Armando Ramos

Tatahuicapan, Ver.

A partir del próximo fin de semana, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) pondrá en marcha el Plan Salvavidas 2018 en seis playas de la zona sur de Veracruz. El comandante de la Tercera Zona Naval, Francisco Limas López, dijo que en la zona costera serán colocadas torres de vigilancia con dos rescatistas cada una. Incluso, confirmó que habrá embarcaciones para auxiliar a los bañistas así como un helicóptero. “Son seis playas las que tenemos aquí consideradas, para Allende también vamos a hacer patrullajes. En las torres habrá dos elementos en cada una, ya el próximo fin de semana arrancamos, el sábado va a ser el banderazo del plan salvavidas”, expresó. En entrevista, el mando naval pidió a los vacacionistas dejar bien aseguradas sus viviendas así como verificar las condiciones de sus vehículos. Limas López dio a conocer que el operativo se realizará en la zona de playa y concluirá siete días después de periodo vacacional de Semana Santa. El vicealmirante hizo un llamado a la gente para que tomen sus precauciones al ingresar al mar.

“La recomendación es identificar dónde están y sobre todo ahí vamos a tener mayor control para evitar que los bañistas se vayan hacia esas áreas de riesgo”, manifestó el comandante de la Tercera Zona Naval.

El operativo será complementado por elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal así como diversas corporaciones de auxilio.

FRASE

“Vamos a tener mayor control para evitar que los bañistas se vayan hacia esas áreas de riesgo de las playas”.

Francisco Limas López

Comandante de la Tercera Zona Naval.