23 de Abril de 2024

No rehabilitan el Hospital

 

Personal médico y enfermería espera que pronto inicien los trabajos comprometidos por SESVER.

 

Ilse Sulvarán

 

Ixhuatlán, Ver.-

 

Personal que labora en el hospital de Ixhuatlán de Sureste se encuentran a la espera de que el Gobierno Estatal de inicio los trabajos de rehabilitación de las instalaciones. Luego de las gestiones realizadas a principios del año por parte del alcalde Wilbert Luis Luis y de haber concretado la inversión de 6 millones 300 mil  pesos para la reparación de consultorios, techo y áreas afectadas por los pasados sismos. Los trabajadores médicos del nosocomio están a la espera que comiencen las labores, ya que el Gobernador Miguel Ángel Yunez Linares con anterioridad anuncio que sería a partir del mes de mayo que se efectúe el mantenimiento, pintura, señaléticas, reconstrucción del techos de consultorios y otras reparaciones de las instalaciones que se mantienen cerradas ya que ponen en riesgo a los derechohabientes.

“Hasta el momento no han llegado a supervisar el nosocomio, el munícipe ya gestiono los recursos esperemos que el Gobierno Estatal cumpla y que los trabajos se efectúen en tiempo y forma, pues a pesar de que esta la veda electoral son acciones que se gestionaron y marcaron antes de estas fechas”, dijeron el personal que labora en el Hospital de Ixhuatlán del Sureste.

Cabe mencionar que dentro de los beneficios también se encuentra la obra de sustitución del Centro de Salud de la congregación el Chapo.

HOSPITAL.-Se contempla que en el mes de mayo de inicio la rehabilitación del nosocomio, el cual presenta carencias y daños.