Fuera de control, incendio del basurero

el

 Fuera de control, incendio del basurero

 

A pesar de las lluvias, el fuego se ha extendido a más hectáreas

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver

 

Debido a que elementos de Protección Civil (PC) no han logrado mitigar el incendio del basurero municipal, el siniestro en cualquier momento puede salirse de control al expandirse el fuego a más hectáreas. Labores intensivas están realizando cuadrillas de la corporación de emergencia, derivado que a pesar que han solicitado el apoyo de las empresas Braskem Idesa y Petróleos Mexicanos, nadie ha acudido para ayudar en las acciones de mitigación.

Las altas temperaturas provocaron que desde el pasado sábado toneladas de basura ardieran, ocasionando que las llamas se expandieran en más de dos hectáreas y cerro de desechos, por lo que pese a que los elementos de PC han regado poco más de 20 pipas en el tiradero a cielo abierto, no han logrado sofocarlo ni al 50 por ciento, situación que se puede salir de control.

Una espesa capa de humo se ha esparcido en las colonias San Miguel Arcángel, fraccionamiento La Candelaria, entre otras, por lo que ciudadanos han tenido que respirar aire contaminado de los desechos quemados.

Al respecto, el titular de PC, Robero Toledo dijo “estamos trabajando arduamente día y noche, pues a pesar que llovió el fuego sigue prendido, por lo que con las cuadrillas estamos efectuando estrategias para que el incendio disminuya”.