18 de Abril de 2024

Toque de Queda en Nanchital

Se dispara los índices delictivos con la indiferencia de las autoridades.

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

Debido a la ola de delincuencia que prevalece, el Gobierno Municipal planea aplicar un “toque de queda”, aunado que a partir de hoy, fuerzas federales y estatales están vigilando vía aérea y terrestre la ciudad de Nanchital. En una entrevista realizada por este medio informativo a la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, aseveró que solicitó la intervención de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para redoblar la vigilancia las 24 horas en las 28 colonias de la localidad, aunado que la Gendarmería estatal y el C-4 están aplicando el monitoreo y escaneo general a través de los drones. Corporaciones policiacas están implementando de manera sorpresiva filtros de revisión en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de detectar irregularidades. “Se está contemplando y definiendo iniciar un toque de queda en donde a partir de cierta hora de la noche, los pobladores deberán resguardarse en sus hogares como medida preventiva ante la inseguridad, exhorto a la población apoyar las actividades y estrategias que estará implementando el Ayuntamiento nanchiteco”, dijo la munícipe.

 

APLICARÁN REDES VECINALES

La alcaldesa expuso que el jueves 4 de julio, personal capacitado asignado por el Gobierno estatal, llevará a cabo reuniones con los jefes de manzana de las 28 colonias como Nuestra Señora de Lourdes, Tepeyac, San Agustín, 1 de Mayo, Manuel Ramírez, San Miguel Arcángel, Guadalupe Tepeyac 1 y 2 etapa, Brunet, entre otros, con la finalidad de capacitarlos en qué hacer, cómo actuar y a quiénes recurrir en caso de presenciar un acto delictivo.

“Se pretende trabajar conjuntamente con los nanchitecos estando al pendientes a través de whatsapp y Vecino vigilante”, mencionó la alcaldesa.

 

COMERCIOS

De igual forma, autoridades correspondientes estarán efectuando juntas y visitas a los comercios de los diferentes giros desde el primer cuadro de la ciudad, así como los que se encuentran en otros sectores para establecer un plan de seguridad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO