25 de Abril de 2024

Fuga de gasolinas por chupaductos

Un acto de vandalismo ocasionó ruptura de línea de PEMEX

Agencias

Texistepec, Ver.-

Una fuga de combustible que se registra a un costado de la autopista Acayucan-Cosoleacaque, ha provocado la movilización de cuerpos de seguridad de Petróleos Mexicanos y la Coordinación Regional de Protección Civil del C4 en Cosoleacaque.

El sitio se localiza en el municipio de Texistepec en el kilómetro 16 de la transitada vía de comunicación.

Hasta el momento se desconoce si el origen de la fuga es por algún daño natural de la tubería o fue provocado por un acto vandálico en la región, debido a bandas que se dedican al robo de combustible.

El fuerte torrente que alcanza más de dos metros entre la maleza, se registró en un poliducto de 16 pulgadas que conecta de Minatitlán a Salina Cruz.

El Enlace Regional de Protección Civil, Carlos Alberto Montiel Rodríguez informó que desde temprana hora han acudido al sitio para resguardar la zona, mientras que personal de Seguridad Fisica de PEMEX atiende la fuga.

En el punto también se encuentra personal de Caminos y Puentes Federales y Policía Estatal.

REACCIONA PEMEX

Personal de Petróleos Mexicanos atiende fuga de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, ubicado en el municipio de Texistepec. Inmediatamente se procedió al bloqueo de válvulas en el poliducto.

Personal de PEMEX se trasladó con equipo especializado para la atención, suspensión y depresión de la línea vandalizada.

Estas acciones que ponen en riesgo a la comunidad y el medio ambiente son penadas por la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo y Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, para que se realicen las averiguaciones necesarias y poder deslindar responsabilidades.

PEMEX invitó a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país y a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO