Paralizan obra del Chapo-Túnel

el

Paralizan obra del Chapo-Túnel

 

Ilse Sulvarán

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

 

Por falta de pago del Gobierno Estatal a la empresa contratista, desde hace más de 15 días fue suspendida la obra de pavimentación del tramo carretero El Chapo-El Túnel.

A pesar que la compañía lleva el 50 por ciento de avance en la pavimentación con concreto hidráulico de aproximadamente 3 kilómetros 200 metros, sigue a la espera que el Gobierno del Estado realice el segundo pago correspondiente a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que vuelvan a retomar los trabajos que dejaron pendientes en la vía de comunicación, mientras tanto la obra quedará detenida.

Al respecto Raúl González, director de Obras Públicas municipal, señaló que el Gobierno Estatal le proporcionó el 35 por ciento de pago a la empresa, sin embargo la compañía interpuesta está a la espera de otro pago, por lo que la obra podría quedar estancada unos 10 días más, mientras la empresa recibe su aportación por parte de Sefiplan.

“Son 3 kilómetros 200 metros del tramo carretero de ambos carriles que se deben pavimentar con concreto hidráulico, hasta el momento se registra el 50 por ciento de avance; es cuestión que el Estado deposite el recurso a la empresa para que reanuden las labores”, dijo.

Exhortó a los automovilistas a respetar el tramo pavimentado con el objetivo de evitar afectaciones y ser tolerantes mientras que se retoman y concluyen los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, finalizó el director.

Dicha obra tiene una inversión de 10 millones de pesos del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

 

HABITANTES PIDEN SE RETOME LA OBRA

Habitantes de la congregación El Chapo y El túnel piden que se retomen los trabajos antes que ingrese la temporada de lluvias, ya que de lo contrario esta obra estaría pendiente y sin concluir.