20 de Abril de 2024

Le paran la obra a Zoila Balderas

Por pavimentación de pésima calidad, se manifiestan vecinos de la calle 5 de Mayo.

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

Durante la mañana de este miércoles, un nutrido grupo de vecinos de la colonia Primero de Mayo de esta localidad, como forma de protesta detuvieron la obra de pavimentación de la calle 5 de Mayo hasta que las autoridades municipales acudieran a escuchar sus peticiones.

Desde las 8 de la mañana, el comité vecinal estacionó sus autos en cada extremo de la vía de comunicación con la finalidad de evitar que los trabajadores ingresaran la maquinaria y continuaran con labores de pavimentación, sin antes haber sido atendidos por los funcionarios correspondientes.

Luego de tres horas de mantenerse firmes, acudieron las autoridades municipales a la colonia Primero de Mayo para dialogar con los inconformes, quienes les expusieron sus molestias con las irregularidades al no cumplir con el catálogo de obras.

Los vecinos expusieron sobre la calidad de los drenajes, las guarniciones, los tubos obsoletos que no fueron retirados, las rampas que solicitaron en sus domicilios, entre otras peticiones.

Durante este diálogo, los colonos y personal de Obras Públicas, Gobernación, Secretaría, Protección Civil, entre otros departamentos efectuaron la inspección de la obra y escucharon las solicitudes de los pobladores.

Después de un par de horas de diálogo, los vecinos levantaron el paro de obras al llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, donde estipularon que emitirán un convenio estableciendo los puntos expuestos sobre lo que debe contar dicha obra y con ello firmar la minuta.

 

EL DATO

PAVIMENTACIÓN CHAFA

De acuerdo a informes, los mismos vecinos habían aportado recursos para introducir tubería debido a las deficiencias de la obra hecha por la compañía contratista.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO