23 de Abril de 2024

No brinda servicio Registro Civil

 

Nanchitecos prefieren tramitar sus actas de nacimiento en Ixhuatlán.

 

Ilse Sulvarán

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

 

Debido al alto costo que tienen las actas de nacimiento en el Registro Civil de Nanchital, ciudadanos prefieren solicitarlas en las oficinas de otros municipios a través del sistema foráneo.

Al respecto el oficial del Registro Civil, Eusebio Torres, comentó que regularmente atienden alrededor de nueve personas de la ciudad de Nanchital que solicitan el acta de nacimiento.

“Los ciudadanos que ya se encuentran en la plataforma no hay ningún inconveniente que la Oficialía de este municipio le expida su acta a través de los trámites foráneos, por lo que diariamente acuden no solo de Nanchital sino de otros municipios”, dijo.

Agregó que el acta de nacimiento en la oficialía de Ixhuatlán del Sureste tiene un costo de 150 pesos y de manera urgente aumenta a 200 pesos, ya que la entrega es casi inmediata.

Un ciudadano de nombre Roberto expuso “ante el alto precio a veces me he tenido que trasladar a la localidad de Ixhuatlán para solicitar mi acta de nacimiento a bajo costo o un precio moderado, sin embargo en ocasiones no ha sido posible y obligatoriamente la tengo que pedir en la oficialía de Nanchital, es una burla pagar 266 pesos por el acta certificada, mientras que en otras ciudades es más económico”.