29 de Marzo de 2024

Bloqueos en la zona sur

 

Manifestación en la carretera Jáltipan-Cosoleacaque; exigen justicia tras feminicidio.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Jáltipan de Morelos, Ver.

 

Familiares y amigos de Laura Karina Alvarado Hernández, la joven madre de 21 años que fue asesinada durante el fin de semana en el municipio de Jáltipan, bloquearon la carretera que va hacia Cosoleacaque, al sur de la entidad.

 

Con palos, piedras y cartulinas, los inconformes –en su mayoría mujeres- se plantaron sobre la vía de comunicación y exigieron justicia por el crimen, que dejó huérfanos a dos menores.

 

La protesta inició alrededor de las cuatro de la tarde y afectó la circulación desde Jáltipan hacia Cosoleacaque. “Queremos justicia”, “Señor gobernador queremos justicia #LauraKarina”, “Ningún feminicidio más”, se leía en las cartulinas que portaban los manifestantes.

 

Por su parte, la madre de la finada exigió todo el peso de la ley para quien habría sido detenido como presunto responsable y advirtió que si queda en libertad será linchado.

 

“Que no lo dejen que salga, que pague, que lo refundan, porque a mi hija no me la va a regresar, sabemos que él la mató, todos pedimos justicia”, manifestó la señora Mercedes Hernández.

 

Amigos y familiares de Laura Karina Alvarado Hernández, de 21 años, asesinada presuntamente a manos de su ex pareja, decidieron manifestarse la tarde de ayer a través de un bloqueo carretero.

 

Los dolientes pidieron a la autoridad no dejar en libertad a Manuel Jerónimo Hernández, señalado como el asesino de la joven madre que dejó en la orfandad a dos menores.

 

Por esta razón, cerca de las 15:00 horas bloquearon la carretera federal Cosoleacaque-Jáltipan, a la altura de la zona conocida como Camino Verde, donde utilizaron pancartas y mediante consignas exigieron todo el peso de la ley para el probable homicida entregado por sus familiares.

 

Recordaron vecinos de Laura Karina, que los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado cuando la dama fue encontrada con nueve puñaladas en diferentes partes del cuerpo en las esquinas que conforman las calles 15 y 16 de Septiembre de la colonia San Cristóbal.

 

Conforme a las amenazas que la extinta recibió por parte del padre de sus hijos, se perfiló como el principal sospechoso del crimen, además de las dos denuncias que pesaban en su contra por maltrato físico.

 

Relataron familiares del hoy procesado, que ellos al enterarse de la situación colaboraron de manera directa con autoridades ministeriales, lo que facilitó la ubicación del individuo apresado a las pocas horas del asesinato.

Tras algunas horas de paro, concluyó la movilización en busca de justicia para Laura Paola.