24 de Abril de 2024

A oscuras Nanchital

 

Por borrasca, se caen 3 antenas de alta tensión de la CFE.

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

Debido a los fuertes vientos y lluvia registrados durante la noche del martes, tres torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colapsaron, causando que varias colonias sufrieran la falta de energía eléctrica.

Desde tempranas horas, cuadrillas de personal de esta ciudad, Coatzacoalcos y Acayucan entre otros municipios, arribaron al camino que conduce al basurero municipal sobre el tramo carretero San Miguel Arcángel-Ixhuatlán del Sureste, derivado que las tres torretas estructurales de gran altura cayeron en los predios, así como el cableado eléctrico sobre el camino al tiradero municipal.

Colonias como Tepeyac, Nuestras Señora de Lourdes, Campo Nuevo, Centro, Manuel Ramírez, Brunet, Tanque 12 entre otras, sufrieron por más de 4 horas la falta de luz durante la madrugada de ayer, aunado a que algunas colonias como San Miguel Arcángel, Guadalupe Tepeyac y Candelaria permanecieron sin energía eléctrica durante el transcurso de este miércoles.

El caída de las torres se debió a que la cimentación o estructura estaban oxidadas, provocando que con las lluvias y vientos cayeran sin afectar a ninguna vivienda.

Por más de tres horas, personal de la CFE dio inicio a las acciones de reparación y sustitución de las torres, por lo que algunos sectores serían afectados con el corte de energía eléctrica.

 

AFECTA LIMPIA PÚBLICA

 

Cabe mencionar que respecto al servicio de limpia pública, los camiones recolectores no pudieron ingresar al basurero municipal, ya que el tramo se encontraba cerrado, situación que perjudicó varias colonias con la recolección de desechos, ya que los trabajos tuvieron que ser paralizados al no poder descargar toneladas de basura en el tiradero a cielo abierto.

Esta situación puso en aprietos al servicio de limpia pública, por lo que tuvieron que solicitar el apoyo del municipio de Ixhuatlán del Sureste para llevar la basura recolectada de Nanchital a su tiradero a cielo abierto.

 

SUSPENDEN SERVICIO

 

Desde las dos de la tarde de este miércoles, la CFE tuvo que suspender el servicio a varias colonias de la ciudad para que las cuadrillas comenzaran a implementar los trabajos de reparación.