29 de Marzo de 2024

No tienen luz

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.-

Habitantes de la colonia Empleados Municipales se manifestaron en los bajos del Palacio municipal para pedir la intervención del ayuntamiento, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les notificó sobre la suspensión del servicio de energía.

Los inconformes explicaron que más de 100 familias resultarán afectadas por la medida anunciada por la ex paraestatal.

“El 70 por ciento de la colonia quedamos sin el servicio directo de CFE, somos más de 100 familias, ahorita tenemos servicio, pero nos dijeron que hasta dentro de dos meses nos van a dar ese servicio, de ahí en adelante ya no lo vamos a tener.

El ayuntamiento nos va a ayudar una prórroga en tanto hacemos la gestión para los contratos”, expresó el señor Fausto Barrilla.

En entrevista, comentó que la colonia ubicada al poniente de la ciudad se encuentra en proceso de regularización, ya que no está municipalizada y detalló que  la mayoría de los pobladores carecen de escrituras.

Ante tal situación, los colonos decidieron tomar la energía en forma ilegal y por ello la CFE les suspenderá el servicio.

Por su parte, vecinos de las colonias Santa María y Palma Sola decidieron cerrar calles debido a fallas en el suministro de electricidad.

Desde la noche del martes, familias enteras colocaron piedras y palos para impedir el tránsito sobre las avenidas Universidad y General Anaya, pues se quedaron sin luz en sus domicilios.