19 de Abril de 2024

No lo atendió el IMSS 

Muere un indígena en los baños del Hospital Prospera de Zongolica ante negligencia.

Manuela V. Carmona

Zongolica, Ver.

Debido a una presunta negligencia médica, un hombre de 80 años falleció en el interior del Hospital IMSS-Prospera de Zongolica.

De acuerdo con la señora Alberta Hernández Zopiyactle, quien llevó a la persona alrededor de las 00:50 horas de este viernes al hospital, el infortunado presentaba un fuerte dolor de estómago y vómito, sin embargo tras ser valorado por uno de los médicos “pasantes”, el galeno dijo que todo estaba bien, por lo que podría retirarse a su domicilio.

“Le pregunté al doctor si no era necesario algún suero o algo porque seguía quejándose, pero el médico dijo que no había ningún problema, que no era nada grave y que ya se podía retirar a su casa, pero él pidió ir a los sanitarios, por lo que tras un rato de espera, entramos a ver por qué tardaba, entonces los médicos entraron a ver qué sucedía”.

Agregó que momentos después llegó el personal de Protección Civil, quienes ingresaron a los baños y se percataron que el paciente ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del personal de la Fiscalía Itinerante, acompañados por Peritos y Ministeriales, quienes realizaron las diligencias pertinentes y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Por su parte, los familiares dijeron que procederán penalmente contra dicho instituto y los médicos en turno, además de quienes resulten responsables debido a una clara negligencia médica, al no ser no ser atendido oportunamente por el personal médico en turno.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO