No quieren taxistas los operativos

el

No quieren taxistas los operativos

Tanto Poza Rica como Orizaba protestaron contra el ordenamiento.

AVC

Orizaba, Ver.-

Taxistas de la región de Orizaba marcharon por la avenida principal esta ciudad para protestar en contra de los operativos que aplica Transporte Público en contra de los ruleteros.

Después se manifestaron frente a la Delegación de Transporte Público de Orizaba.

A decir del dirigente de los taxistas, Jairo Guarneros Sosa, los trabajadores del volante habrán de ir hasta ese lugar para impedir que se lleven las unidades.

Aquí ante los taxistas de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, el líder taxista señaló: "estamos en contra de los operativos, la ley es muy clara y si nos están pidiendo que los compañeros respeten la ley, nos parece que ellos (SSP) deben de poner el ejemplo".

Convocó a los taxistas de todo el estado a marchar todos juntos para repudiar las acciones que ha implementado el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié.

"Vamos todos juntos a sumarnos desde el norte, sur y zona centro y a quién ha sido víctima de esos abusos. No nos negamos a cumplir con la ley, hemos sido muy claros en eso, los compañeros deben tener su licencia vigente, su seguro, la póliza de responsabilidad y cuando llegue un elemento de Transporte Público y pidan los documento se lo muestren, porque no ocultan nada".

EN EL NORTE

Taxistas de Poza Rica señalan que están a favor del reordenamiento en el transporte público pero condenan los abusos de la autoridad, como son los operativos de detección de unidades.

Es por ello que buscan el apoyo del Gobierno del Estado para que en los operativos de revisión, como el efectuado el pasado miércoles, no se generen situaciones de violencia.

Así lo externaron durante una reunión que sostuvieron en las oficinas de política regional de la Subsecretaría de Gobierno, donde integrantes de la Coalición de Taxistas de Poza Rica dialogaron con el titular, Héctor Ángel Martínez Probo.

En entrevista explicaron la situación por la que atraviesan, sobre todo por el temor que existe en el gremio por los abusos de autoridad que, señalaron, cometen elementos policiacos en los operativos de revisión.

El dirigente de la organización, Ricardo Hernández, subrayó que están en contra de los abusos de autoridad que elementos policiacos cometen y comentó que en el operativo del miércoles pasado hubo choferes de taxis detenidos sin que se les explicara el motivo, aunque posteriormente fueron puestos en libertad, tras el pago de multas.

Cabe señalar que sobre el tema el regidor comisionado en tránsito y vialidad, Eloy Núñez León, manifestó estar a favor de los operativos de revisión del transporte público, pues es una estrategia para dar mayor tranquilidad al usuario sobre la seguridad, aunque dejó claro que las detenciones de los choferes no deben efectuarse en tanto no exista una causa específica.

Héctor Ángel Martínez Probo escuchó a los taxistas que externaron que la siguiente semana acudirán a la capital del estado para buscar una reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, a quien pedirán el apoyo, además de que reiterarán la petición del incremento en tarifas y contar con un módulo de empadronamiento en esta ciudad para no tener que trasladarse a Xalapa.

De igual forma buscarán establecer un acuerdo para que se amplíe el programa de reordenamiento y empadronamiento, con la condonación de multas, pues actualmente existen taxistas que deben pagar hasta más de 20 mil pesos para cumplir con todos los trámites correspondientes.