16 de Abril de 2024

Intentar linchar a docente

 

Con disparos al aire, policías navales sacan a maestro retenido en Mundo Nuevo acusado de violación de una niña.

 

Ilse Sulvarán

Mundo Nuevo, Ver.

 

Por presunta violación a una menor de edad, padres de familia y pobladores trataron de linchar a un maestro de la escuela primaria Benito Juárez de la congregación Mundo Nuevo, perteneciente a la ciudad de Coatzacoalcos.

La policía naval sacó del salón al maestro retenido dentro un salón de clases, acompañado de la fiscal regional para ser sometido al proceso de investigación correspondiente.

Trascendió que hay dos personas lesionadas por arma de fuego, en este operativo para sacar al maestro retenido, acusado de violación sexual en la escuela Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche de ayer, en el que ciudadanos al enterarse de los señalamientos de la niña de 10 años, quien estudia en cuatro grado de primaria en la institución educativa, enardecieron y arremetieron contra el docente de nombre “Pedro”, por lo que rápidamente acudieron las corporaciones policiacas para tratar de apaciguar la situación y evitar que los pobladores cometieran un delito contra el profesor.

La madre de la infante, quien responde al nombre de Dulce, mencionó a los medios de comunicación que desde el día lunes había dado a conocer el caso ante las autoridades municipales sin embargo no recibió el apoyo, fue hasta el día de ayer que la menor de edad llegó llorando, por lo que de nueva cuenta dio aviso al personal educativo.

Los habitantes al enterarse se concentraron en la escuela pública para intentar hacer justicia por sus propias manos, por lo que evitaron que la policía naval, estatal y federal intentaran llevárselo a la fiscalía de la ciudad de Coatzacoalcos y procediera la formal denuncia, así como las averiguaciones correspondientes.

Decenas de patrullas y elementos policiacos se mantuvieron firmes afuera de la escuela, así como en la puerta del aula educativa al interior de la escuela primaria para impedir que los pobladores entraran a sacarlo y los “lincharan”.

Los papás de la menor se encontraban confusos si ceder que las autoridades policiacas aprendieran al docente o que la población procediera contra el profesor.

 

VIOLACIÓN FUE HACE UN AÑO

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la congregación Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos se mantienen en el plantel con intención de "linchar" a un docente que es señalado de violar a dos alumnas, este sujeto es resguardado en un salón por elementos de la Policía Naval.

La madre de una de las menores dijo que su hija le reveló que la violación ocurrió el año pasado y hasta ahora se lo dijo porque de nuevo el educador comenzó a intimidarla.

Se trata de “Pedro N” quien da clases en tercer grado y que permanece acorralado en el aula, pues los padres pretender hacer justicia con su propia mano.

Pese a la llegada de la Policía, la tensión no ha cesado pues los padres no quieren permitir la salida del educador.