28 de Marzo de 2024

Paran labores en Proagro

 

La compañía Avianza adeuda salarios a sus obreros.

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

Como forma de presión, más de 300 obreros pararon labores en la planta Proagro para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) que pague la deuda millonaria a la empresa Avianza, y así puedan cobrar su salario de tres semanas que no han recibido.

Desde el fin de semana, trabajadores de Proagro de diferentes sindicatos y compañías se manifestaron afuera de la planta para alzar la voz y reclamar sus quincenas pendientes.

El grupo de inconformes expuso que no estarán trabajando “de gratis”, por lo que tuvieron que suspender labores para presionar a Pemex cumpla con el pago a la empresa encargada de la producción de Urea I y II, la cual solicitó los servicios de compañías en las que ellos laboran.

Ante esta situación, la planta Proagro se encuentra parada sin obreros laborando en el complejo, aunado que durante el transcurso de la semana el gremio trabajador se estará concentrando afuera de la planta para exigir a Pemex que cumpla con la deuda a la empresa y con ello que la subcontratista les pague por el trabajo realizado.

Son cientos de mujeres y hombres de  compañías como Kentech, Santa Lucía, entre otras que esperan se les pague prontamente su salario adeudado, ya que tienen que sustentar las necesidades de sus familias, de lo contrario continuarán con el paro de labores.