Bachean taxistas la 4 carriles

el

Bachean taxistas la 4 carriles

 

No hay fecha para reanudar obra de asfaltado.

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

Ante la suspensión de trabajos en la obra de asfaltado de la carretera 4 carriles Mundo Nuevo-Nanchital, más de 12 taxistas de la jurisdicción de esta localidad y Coatzacoalcos llevaron a cabo labores de bacheo debido a que están hartos de las pésimas condiciones de la arteria.

Durante la mañana de ayer, un grupo de ruleteros se trasladó hasta el tramo carretero a la altura de la entrada a la congregación Mundo Nuevo para rellenar los enormes cráteres que pueden ocasionar un accidente vial, ya que conductores públicos y particulares tienen que invadir el carril contrario para esquivar los hoyancos, situación que puede ocasionar un percance.

Al respecto, el líder de la agrupación de radio taxi de Coatzacoalcos, Osvaldo Yépez Hernández, dijo “ni el municipio de Coatzacoalcos ni Nanchital que mandaron a reparar esta vía han hecho nada, suspendieron la obra y la carretera está intransitable y se hace un caos vial, por eso estamos bacheando para evitar que los carros caigan en los hoyancos y se dañen”.

Cabe mencionar que hasta el momento no existe fecha para que sean reanudados los trabajos de perfilacion, alcantarillado y asfaltado de los 3 kilómetros de la carretera entronque federal hasta el municipio de Nanchital.

Derivado que la Secretaría de Comunicación de Transporte (SCT) no ha efectuado el pago a la empresa constructora Sánchez Valdés Construcciones, Maquinaria y Renta de Zacatecas.

Los habitantes están preocupados, ya que esta obra millonaria podría prolongarse por el ingreso del mal tiempo y los cambios en el sistema de Gobierno, dichos trabajos y recursos de 44 millones de pesos destinados para esta ruta de escape podrían quedar paralizados.