23 de Abril de 2024

Habitantes de Nanchital sin agua ni luz

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

Debido a los constantes apagones que se registraron desde la noche del lunes hasta el día de hoy, alrededor de diez colonias amanecieron sin los servicios de energía eléctrica, agua potable y telefonía doméstica.

Más de 10 mil pobladores de diferentes colonias resultaron afectados por los inesperados apagones que se originaron por más de una hora, situación por la que personal de las direcciones y departamentos del Palacio municipal tuvieron que paralizar labores, asimismo el sector comercial del primer cuadro de la ciudad y colonias.

Molestos se encontraban los ciudadanos porque el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no anunció anticipadamente el corte de energía eléctrica o las causas por las que fue suspendido el servicio en más de 10 colonias de esta ciudad.

Al respecto Mayela Piña Balderas, jefa de la oficina operadora de la CAEV, expuso que se cumplen más de 10 horas que tuvieron que suspender el servicio de agua potable en las colonias Tepeyac, Nuestras Señora de Lourdes, Manuel Ramírez, Santa Elena, La Noria, Centro, San Agustín, San Nicolás de Bari, Campo Nuevo, entre otras.

“El problema es que al parecer a causa de los apagones los fusibles de los pozos Noria I y II se quemaron, situación por la que la cuadrilla no puede poner en marcha los equipos, estamos esperando que CFE nos informe si repararán este daño, de lo contrario tendremos que efectuarlo nosotros, ya que no podemos tener a la ciudadanía sin agua”, recalcó.

Por último dijo que a pesar que la dependencia pública ha solicitado a la CFE les informe anticipadamente los trabajos o cortes eléctricos, se han negado a emitirles un aviso, por lo que la CAEV ha resultado afectada al solventar gastos en daños provocados por las fallas eléctricas.