25 de Abril de 2024

Detectan en Nanchital otra fuga de crudo

 

El tema se ha manejado con total hermetismo por parte de la empresa contratada para la limpieza del arroyo Tepeyac, que en semanas atrás se vio afectado con otra fuga.

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

Otro presunto derrame de crudo se registró en el rancho 34 Ávalos, mismo donde se originó la fuga de hidrocarburo en el arroyo Santa Elena-Tepeyac.

Ex trabajadores de la empresa Cima informaron que al encontrarse sin trabajo, ya que están por concluir las labores de retiro de lirio acuático entre otras acciones de saneamiento, detectaron un posible derrame de crudo, sin embargo todo se maneja de forma hermética, ya que han prohibido el acceso a estos terrenos.

Un grupo de obreros que por un mes estuvo trabajando para la empresa Cima, al verse desempleados comentaron que desde hace aproximadamente dos semanas detectaron una fuga de hidrocarburo y que este podría tratarse de crudo.

Los representantes de la empresa que los contrató, pidieron a los obreros mantener silencio de la situación y abrieran un cauce con dirección al arroyo Santa Elena, para que el agua de la lluvia escurriera y a su vez esta lavara el producto.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha inspeccionado o informado sobre esta denuncia de un nuevo derrame pero de crudo en los mismos terrenos privados donde se registró la fuga de hidrocarburo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO