20 de Abril de 2024

Quieren vigilancia los taxistas

LILIANA CORONA SAYUNE

FOTOS: SANDY AYALA

Más de 50 taxistas nanchitecos han solicitado al titular de la delegación de tránsito número 41, Raúl Hernández Ambrosio, un operativo permanente para evitar que los taxistas foráneos realicen corridas en Nanchital, así como la colocación de una caseta de vigilancia a la entrada del municipio.

 

Al respecto, el titular de la delegación de Tránsito en Nanchital, Raúl Hernández Ambrosio, se comprometió a promover la instalación de un módulo de vigilancia a la entrada principal de Nanchital, para mantener el operativo contra el pirataje que deberá ser apoyado por los elementos del mando único, con plaza en esta ciudad.

Dijo, que el próximo martes 13 de mayo, volverán a sostener una reunión en las afueras de la delegación, para plantear las soluciones a los problemas expuestos entre los choferes y concesionarios, entre los que destacan la sanción a taxistas provenientes de la ciudad de Coatzacoalcos que realizan corridas en Nanchital, quitando en trabajo a los ruleteros locales.

Señalaron a las unidades con los números 200, 2828, 4156, 3335, 888, 16, 2194, 3354, 1219, 3617, 3580, 4011 y 2386, como algunos de los taxis que están levantando pasaje en Nanchital,  provenientes de Coatzacoalcos.

Los taxistas locales también denunciaron que los días sábados, un grupo de taxistas porteños entra a Nanchital a realizar viajes de los trabajadores de Etileno XXI que regresan a sus ciudades de origen en el estado de Chiapas.

Por dichos traslados, los taxistas nanchitecos cobran en promedio 2 mil pesos el viaje, mientras en una forma de competencia desleal, los taxistas que llegan de Coatzacoalcos, abaratan la corrida hasta en mil 600 pesos, situación que los pone en desventaja.

Al respecto, el líder de los taxistas en Nanchital, Eulalio de Dios Hernández, dijo que se realizará la gestión ante las autoridades municipales y de seguridad, para que se logre consolidar la instalación de una caseta de vigilancia, que vendrá a dar seguridad a toda la población que entra y sale del municipio, además de que frenará el pirataje del que están siendo presa los taxistas locales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO