23 de Abril de 2024

Sin oficializar aumento del peaje en lanchas

LILIANA CORONA SAYUNE

FOTOS: SANDY AYALA

Nanchital

Sin oficializarse ante la Administración Portuaria Integral de Nanchital, el alza repentina del costo del pasaje de las lanchas rápidas, situación que de avalarse por capitanía del Puerto y la cooperativa de transporte fluvial, podría variar en el arancel que pagan los lancheros por el uso del muelle uno de APINAN.

 

Marisol Karen Vázquez Andrade, directora de APINAN, dijo que la tarde de ayer se realizaría una reunión en capitanía del puerto para determinar el incremento del costo del pasaje de traslado del puerto de Nanchital a Coatzacoalcos y viceversa, que de un día a otro tuvo un alza de 5 pesos.

Dijo, que la situación está en manos de los representantes de la capitanía del puerto, responsables directos de regularizar con los titulares de la  cooperativa de pescadores este aumento repentino.

Explicó, que aunque no es competencia de la Administración Portuaria Integral de Nanchital regular la situación del costo del pasaje, han solicitado a la Capitanía oficializar la situación, pues es una acción que aqueja a los usuarios del muelle 1.

Sin embargo, el costo del arrendamiento del muelle de APINAN, podría variar en base al aumento del costo del pasaje por persona, pues en base a eso se realiza el cálculo del precio que pagan los lancheros por el uso del atracadero.

Cabe destacar, que ante los cierres programados del puente Coatzacoalcos 1, se ha incrementado el número de lanchas que realizan el traslado de pasajeros al vecino puerto.

El servicio de transporte fluvial registró un aumento repentino de 20 a 25 pesos y aunque cayó de sorpresa a los usuarios, el servicio no registró ninguna baja en la demanda.