25 de Abril de 2024

Cocinas y huertos para primarias de Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Para recibir una sana alimentación, la escuela primaria José María Morelos y Pavón, se vio beneficiada con el equipamiento de la cocina y huertos escolares, mismos que serán cultivados en los jardines de la institución educativa.

 

Fueron entregados estofones, cilindros de gas, licuadoras y utensilios de cocina, además de los huertos escolares debidamente equipados con su sistema de riego por goteo, equipo de herramienta básica además de semillas variadas y árboles frutales.

Víctor Eduardo Manzanilla Rico, presidente del DIF local, explicó que con la instalación del huerto,  se aprovecharán los espacios en los jardines de cada institución, para la siembra de diversas verduras y hortalizas como tomate, zanahoria, chile, col, lechuga, cilantro, rábano, calabacita, acelga entre otras variedades de vegetales.

Dijo, que estas actividades servirán para que los pequeños estudiantes, complementen su desayuno y aprendan a sembrar y cosechar, fomentando en ellos la ingesta de alimentos naturales, sembrados y cuidados por ellos mismos.

“Reiteramos nuestro compromiso de mejorar la salud de los niños y niñas, además de promover la sana alimentación, por ello haremos extensivo este programa a las escuelas públicas de Nanchital, pensando en que debe existir una sana alimentación en nuestra niñez”, dijo el funcionario municipal.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO