23 de Abril de 2024

Servicios gratuitos al cuidado de los dientes

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Durante la semana nacional de salud bucal, se llevarán a cabo consultas dentales, reparaciones de piezas, aplicación de flúor y colocación de amalgamas, de manera  gratuita en las instalaciones del Centro de Salud Urbano de Nanchital.

 

Erika Pérez Salinas, directora del Centro de Salud Urbano de Nanchital, explicó que durante esta semana, en los diferentes centros educativos se promocionará la salud y el cuidado de los dientes y de la boca en general, “es muy importante las funciones que nuestros dientes realizan, pues es donde inicia el funcionamiento de nuestro aparato digestivo”.

Durante esta semana, se realizarán extracciones dentales, restauraciones de amalgamas, resinas y limpiezas dentales de manera gratuita, por lo que la funcionaria del sector salud,  hizo la invitación  a la ciudadanía  que requiera alguno de estos servicios, acuda a la Unidad de Salud, en horarios matutinos para que puedan ser atendidos.

Durante esta jornada, también  se aplicará flúor a los niños y niñas para protegerlos de las caries,  se enseñarán  técnicas del cepillado,  el uso de hilo dental, además de que se darán pláticas en las diferentes escuelas del Municipio  para recordar a la ciudadanía sobre el cuidado que se debe tener  con los dientes.

“Es importante la participación de la ciudadanía, sobre todo de los padres de familia que deben estar al pendiente de la salud dental de los niños y aprender que no solo deben acudir al dentista cuando existe alguna molestia, sino las visitas deben ser periódicas y de prevención”, dijo.