20 de Abril de 2024

Culminan trabajos del dragado y rectificación del Tepeyac

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Para el día viernes 23 de mayo, se contempla la culminación de los trabajos de dragado de los arroyos Gopalapa y Tepeyac, por lo que se espera la llegada de la directora Estatal de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes, para efectuar un recorrido de supervisión de las zonas de riesgo de los afluentes.

 

La funcionaria Estatal llegará a Nanchital a la una dela tarde del próximo viernes y su visita de supervisión a las zonas de riesgo contempladas en las zonas bajas del afluente Tepeyac y Gopalapa, iniciará a la altura del puente Santa Elena, donde iniciaron los trabajos de desazolve, dragado y rectificación.

Se prevé la llegada de otros funcionarios estatales, así como la participación de la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, quien recibirá la culminación de los trabajos que dieron inicio en el mes de marzo y en los que la Comisión Nacional del Agua invirtió más de 27 millones de pesos.

Dentro de los trabajos que se realizaron al Tepeyac y el Gopalapa, fue el dragado de 3 kilómetros de longitud, mientras que la  rectificación del afluente quedó en 18 metros de ancho y una profundidad promedio de 4 metros con 40 centímetros.

Con dichos trabajos se espera se eviten inundaciones y afectaciones a por lo menos 200 familias que habitan en las zonas bajas de Nanchital, que en tiempos de lluvias se van a pique.

 Eusebio Ruíz Ruíz, síndico de Nanchital, expuso que se ha verificado que se haya realizado la limpieza de algunos tumultos de tierra que quedaron acumulados, asegurando que toda la zona quedará en condiciones de seguridad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO