24 de Abril de 2024

Preparan festejo de la Villa del Espíritu Santo

LILIANA CORONA SAYUNE

Ixhuatlán del Sureste

Autoridades municipales de Ixhuatlán del Sureste, preparan la celebración de la fundación de la  Villa del Espíritu Santo, que se llevará a cabo  los días 7 y 8 de Junio, con la representación artística, encuentro de son jarocho, un baile popular y una muestra gastronómica del lugar.

 

Se trata del 492 aniversario de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, por lo que en Barragantitlán se efectuará esta conmemoración, donde integrantes del ballet Raíces de Nanchital, a cargo del profesor Rodolfo Caudillo García, efectuarán la representación artística de la llegada de Hernán Cortez, a poblar el lugar.

José Santos Luis Bartolo, alcalde de Ixhuatlán del Sureste, explicó que se prepara una fiesta donde se contará con la presencia de expositores del son jarocho, además de que se está otorgando todo el apoyo logístico a los pobladores, para que se desarrollen actividades de esparcimiento.

Garantizó, se ofrecerá seguridad a los cientos de visitantes que se prevén lleguen al evento, pues además se realizará un acto protocolario para la conmemoración de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, registrada en 1522.

Anunció, que durante la verbena popular que se realizará, se contará con la participación de los grupos Trigo Limpio y Activo Show, quienes han garantizado la fiesta de los pobladores y visitantes a esta conmemoración, única para la congregación de Barragantitlán.

Añadió, que se está en pláticas con las autoridades de la ciudad de Coatzacoalcos, quienes han externado la intensión de realizar una actividad conmemorativa por tratarse dela fundación de ese municipio; sin embargo, resaltó que el lugar original para esta celebración es en Barragantitlán, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO