23 de Abril de 2024

Necesario el respeto a personas con capacidades diferentes

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Es urgente la promoción de los derecho humanos de las personas con capacidades diferentes, pues están siendo discriminados por muchas personas que confunden la discapacidad física con la mental.

 

Xochitl Burdett Torruco, delegada regional de la Comisión de Derechos Humanos en la zona sur del Estado de Veracruz, explicó que las personas con capacidades diferentes se enfrentan a una sociedad discriminatoria, que no respeta sus derechos, incluso su espacio vital al momento de desarrollarse en la vida diaria.

Dijo, que la sociedad en general debe aprender el patrón de convivencia y respeto, pues hay personas que a pesar de sus capacidades se han esforzado por incorporarse a la vida cotidiana, demostrando en ocasiones su superioridad mental, pese a las carencias físicas.

Exhortó a la población a mantener el buen trato y respeto a quienes padecen de alguna discapacidad física, pues es vital para su desarrollo personal el respeto que cada persona pueda contribuir a la integración de este sector a las actividades que se desarrollan diariamente.

 

“Tenemos a personas muy valiosas que tienen alguna discapacidad física; desgraciadamente, nos enfrentamos a una sociedad poco consciente del respeto del espacios de este sector de nuestra sociedad”, dijo la representante de los derechos humanos en la zona sur del Estado.