28 de Marzo de 2024

Cine-debate de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

La comisión de derechos humanos de Nanchital, llevó a cabo una cine conferencia entre las personas con capacidades diferentes, para hacerles ver el valor y el derecho que tienen ante la sociedad, donde deben luchar por un trato equitativo e incluyente.

 

Fue a través de la Dirección de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en coordinación con el departamento de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, como se llevó cabo este taller titulado “Derechos Humanos de las personas con Discapacidad” dirigido por Xochitl María Burdett Torruco, delegada regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coatzacoalcos.

El evento que tuvo lugar en el Centro de Atención Múltiple número 48, mismo que estuvo dirigido a los padres de familia y alumnos de esta institución educativa, con el propósito de sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre los derechos de trato igual a las personas con discapacidad, promoviendo así una cultura de respeto para crear una sociedad más empática e incluyente.

Durante este evento, Agustín Hernández Arreola, en representación de la Presidenta Municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico, agradeció la presencia de los asistentes por interesarse en estas acciones que se realizan en beneficio de la sociedad y sobre todo de las personas que tienen alguna discapacidad.

Enseguida se llevo a cabo la presentación de la expositora con videos relativos a este tema para posteriormente realizar una sesión de preguntas y respuestas por parte de los padres de familia que asistieron a este evento.

 

Y para finalizar esta exposición y como agradecimiento por su valiosa participación, Xochitl María Brudett recibió un reconocimiento de manos del Agustín Hernández Arreola y Maribel Alba Valencia, en representación de la Presidenta Municipal y Ramón Hernández Toledo, Secretario de la Sección No. 11 del Sindicato Perolero, respectivamente, así también se hizo entrega de un reconocimiento al Director del Centro de Atención Múltiple, profesor Noé Ignacio López por parte de la regidora primera Ana Espinoza Oriza y por la Juanita Sierra Carmona Directora de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en este Ayuntamiento por el apoyo otorgado para este evento.