19 de Abril de 2024

Aprietos  en el Democracia y Libertad

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Conflicto en el Predio Democracia y Libertad, debido a la falta de pagos de algunos beneficiarios del programa Tu Casa, por lo que ahora existen inconvenientes para efectuar la conexión del servicio de agua potable, pues solo 20 de 167 viviendas han cumplido con la contratación del servicio, aunado a la situación legal de los dueños, quienes en su mayoría no han solventado los gastos de este programa.

VENDE PARTICULAR VIVIENDAS DE SEDESOL

 

En promedio, más de 40 viviendas están en situación crítica, debido a que algunos dueños originales han renunciado a sus derechos, otros más han traspasado sus casas, mientras que otras viviendas fueron vendidas por el constructor de la colonia, Jesús Gangas Diez, de quien se presume, ofertó 32 de las 167 casas pagadas por el gobierno federal al dueño de Regan SA de CV.

Las viviendas  de SEDESOL fueron vendidas por el particular, bajo el argumento que los beneficiarios no cumplieron con el pago de la ampliación de las viviendas pactada en el 2006, por el entonces alcalde de Nanchital, Francisco León Ocejo Meza.

La venta, la hizo el constructor para recuperar su inversión, además de que existe una demanda por parte del particular contra el municipio de Nanchital por el incumplimiento de este acuerdo.

SOLO 20 SE ESCRITURARÁN

Se trata de un predio irregular, sólo 20 personas  de 167, podrán obtener sus escrituras  en los próximos 2 meses, debido a que han cumplido al 100 por ciento los pagos de sus deberes ante los gobiernos municipal y federal; sin embargo, se encuentran en proceso de revisión de documentación para poder regularizar su situación.

José Alfredo Godoy Nahon, director de Desarrollo Económico en Nanchital, explicó que se encuentran en proceso de revisión de la documentación, con la finalidad de que los beneficiarios del  programa federal se regularicen.

“Estamos exhortando a las familias que conforman este predio, a que se regularicen, pues existe desinformación sobre su situación, pues difícilmente podrán verse beneficiados por otros programas, debido a su situación irregular”, dijo el funcionario.

SOLO CONTRATAN AGUA 20 DE 167

Los últimos trabajos que se han realizado dentro del Predio Democracia y Libertad, es la rehabilitación del servicio de agua potable, labores que se están efectuando; sin embargo, solo los dueños que hayan pagado el contrato del servicio de agua potable y que hayan cumplido con sus pagos, podrán verse beneficiados.

La comisión de SEDESOL en Nanchital, está efectuando la revisión de la documentación y el levantamiento de un censo para poder determinarla situación de las personas que han incumplido con los pagos, aunado a que la mayoría de los colonos no ha efectuado su aportación por medio del patronato conformado para la realización de los trabajos actuales.

 

En el predio Democracia y Libertad, se estima una inversión de 1 millón 806 mil 77  pesos, para  la rehabilitación del sistema de agua potable, introducción de drenaje  sanitario, la pavimentación de algunas calles y  la construcción de un parque infantil.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO