20 de Abril de 2024

Despiden a obreros de Etileno XXI por desobligados

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

El abandono de labores, es la principal causa de baja entre los trabajadores contratados por la empresa Etileno XXI y que forman parte de las filas del Sindicato de Trabajadores de la Construcción adscrito a la CTM; según las cifras, 8 de cada 10 personas son recontratadas, las otras 2 son dadas de baja por irresponsabilidad.

 

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción afiliado a la CTM, Santa María González, expuso que no ha cesado la fuente de empleo para los miembros de esta agrupación, donde a la fecha, hay más de mil 400 personas contratadas por la empresa Brasileña.

Sin embargo, lamentó que sea  la actitud de algunos obreros la causa principal de ser cesados de sus contratos, pues muchos de ellos no aprovechan la fuente de empleo y fácilmente abandonan sus labores, sin importar las consecuencias.

Dijo, que la falta de responsabilidad ha sido la principal causa de las bajas, aunque sea una razón poco comprendida por los obreros que son despedidos, sin que tengan una oportunidad de volver a ser contratados.

“Tenemos casos en donde el obrero se casa y se ausenta de sus labores hasta un mes, otros porque la mujer da a luz, el varón se toma una incapacidad voluntaria de 15 días”, citó algunos casos la secretaria general del CTM en Nanchital.

Son los obreros varones, quienes incurren en esta práctica, mientras las mujeres van ganando terreno en  el ámbito laboral en Etileno XXI, pues a la fecha son contratadas para realizar labores como soldadoras, paileras, entre otras labores que años anteriores solo eran realizadas por hombres.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO