25 de Abril de 2024

Realizan simulacro por fuga de gas

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Con éxito se llevó a cabo el simulacro por fuga de gas en la estación Las Palomas, donde presuntamente una persona resultó lesionada y desmayada, por lo que los cuerpos de seguridad accionaron de manera adecuada durante este ejercicio.

 

Se trató de un simulacro por fuga de gas en la estación Las Palomas, mismo que inició a las 11 de la mañana con 15 minutos, cuando se dio la alerta entre una veintena de trabajadores que tuvieron que desalojar la estación.

Se simuló la fuga  de gas en el gaseaducto de 16 pulgadas, por lo que el personal fue concentrado en la zona de trampas trampa de recepción “el diablo”, ubicada en el kilómetro 11 + 131 de esa zona industrial.

Se cumplieron los protocolos y los tiempos de respuesta de los equipos de emergencia, identificándose de manera inmediata los puntos de reunión donde fue concentrado el personal y a donde acudieron los cuerpos de seguridad, los servicios médicos disponibles, logística y se tomaron todas las la precauciones debidas para el desarrollo de la actividad.

Fue un protocolo organizado por el equipo de contra incendios, donde además se tomaron todas las medidas de prevención y se dio instrucciones la personas, quienes hora y media después retomaron sus actividades.

Datos extraoficiales, expusieron que durante el simulacro se realizó la actividad de ofrecer atención a una persona desmayada y con presuntos golpes en la cabeza, por lo que fue necesaria la presencia del servicio de ambulancia de Petróleos Mexicanos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO