24 de Abril de 2024

Agentes de tránsito se van al festival de la salsa

LILIANA CORONA SAYUNE

Nancital

Se queda Nanchital sin vigilancia y seguridad vial, debido a que 4 de los 10 elementos que forman parte de la Delegación 41 de Tránsito del Estado, fueron requeridos por la dirección Estatal para apoyar las labores viales en la ciudad de Coatzacoalcos por el festival de la Salsa.

 

Bajo el argumento de que “las órdenes se cumplen”, el titular de la delegación número 41 de Tránsito del Estado en Nanchital, Raúl Hernández Ambrosio, justificó la ausencia de 4 de los 10 oficiales de tránsito que prestarán sus servicios en la ciudad de Coatzacoalcos durante el fin de semana.

Dijo, que en el municipio se quedarán solo 6 de los 10 agente que paga la dirección  Estatal de Tránsito, mientras 13 personas de apoyo que son pagadas por terceros, mantendrán los operativos de vialidad durante el último fin de semana de mayo.

Los salarios de los 13 agentes de vialidad llamados “de apoyo”, son pagados por los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste,  además de la sección 11 del sindicato Petrolero y Etileno XXI.

La delegación 41, tiene carencia de elementos, pues además se ofrece servicio a Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y a Coatzacoalcos en las congregaciones de Mundo Nuevo y Villa Allende, de manera cotidiana.

Lejos de asignar a más elementos para que fortalezcan el cuerpo de vialidad de Nanchital, la dirección Estatal de Tránsito dispuso quietar elementos a una corporación que sobre vive de la caridad de otras dependencias.