25 de Abril de 2024

Millonaria inversión de CONAGUA para el Sur

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Para el Sur de Veracruz se invertirán 610 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Desastres naturales, por medio de la comisión Nacional del Agua, en trabajos de prevención para evitar tragedias humanas en municipios como Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Zaragoza y Minatitlán.

 

Fue Iván Hillman Chapoy, director de la CONAGUA en el Estado, anunció la inversión de los 610 millones de pesos para el  periodo 2014 – 2015, durante el evento realizado en Nanchital, por la entrega de la culminación de los trabajos de los arroyos Gopalapa y Tepeyac.

Dijo a los alcaldes presentes, que dichos recursos ya no deberán ser gestionados por los municipios, pues se trata de recursos destinados por la federación y la estrecha relación que existe con el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por lo que a partir del último cuatrimestre del año, darán inicio los trabajos aplicados en los afluentes de los municipios mencionados.

Para el municipio de Las Choapas, anunció una inversión de 18 millones 300 mil pesos, para Agua Dulce, están designados 19 millones de pesos, mientras que para Moloacán, se estima una inversión promedio de 27 millones 600 mil pesos, que aterrizarán en Villa Cuichapa.

Minatitlán, será el municipio más beneficiado con 515 millones pesos, mientras que al municipio de Zaragoza se verá beneficiado con la inversión de Zaragoza, 3.7 millones

Se trata de 10 nuevas obras hidráulicas, beneficiando a más de 74 mil habitantes, realizando la reconstrucciones de barrotes, márgenes,  desazolves, rectificaciones y todas aquellas acciones que sirvan para la reestructura del cauce de los afluentes que causan daños a la población en tiempos de lluvias.

En  Nanchital se aplicó una inversión de 26 millones 892 mil 687 pesos, beneficiando a 6 mil 500 habitantes y 35 mil personas de manera indirecta, teniendo un periodo de ejecución de 198 días, impulsando 75 empleos directos y 400 de manera indirecta.

“Estas acciones representan un desafío en materia de prevención, donde la coordinación del gobierno federal y del Estado, así como de los rpesidentes municipales, reflejan un trabajo coadyuvado en beneficio de la población”, dijo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO