28 de Marzo de 2024

Pide PC de Ixhuatlán del Sureste equipamiento

LILIANA CORONA SAYUNE

Ixhuatlán del Sureste

Por medio de un escrito, el gobierno municipal de Ixhuatlán del Sureste, solicitó a la dirección estatal de Protección Civil, herramientas de trabajo y una unidad de uso exclusivo al departamento preventivo local, toda vez que carecen de los elementos básicos para poder ofrecer un servicio  eficiente a la población.

 

Fue el alcalde, José Santos Luis Bartolo, quien hizo llegar a la secretaria del Protección Civil en el Estado, Nohemí Guzmán Lagunes, el escrito donde le solicita una unidad para uso exclusivo del departamento de PC de Ixhuatlán del Sureste.

Entre las peticiones realizadas, destaca la solicitud de 20 conos naranjas, 10 pares de botas de hule, una bomba de achique, 25 impermeables, 20 pares de guantes, 4 cascos, además de 10 piezas de lentes contra impacto.

También se solicitó tres arneses de seguridad y una motosierra, pues el departamento de Protección Civil fue uno de los más afectados en cuando a la falta de herramientas de trabajo recibido por la administración de Santos Luis.

“A pesar de las carencias que tenemos, hemos podido dar respuesta inmediata a la población cuando se han registrado emergencias; sin embargo, es necesario brindar una atención mejorada, por eso hemos solicitado el apoyo de la Secretaria de Protección Civil del Estado”, dijo el munícipe de Ixhuatlán del Sureste.

Durante la visita de la titular de Protección Civil en el Estado de Veracruz, Nohemí Guzmán Lagunes, el munícipe ixhuatlaneco tuvo el contacto directo con la funcionaria, para hacerle llegar el documento donde se explican las necesidades de la corporación preventiva local.