16 de Abril de 2024

Salen funcionarios a limpiar las calles de Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Fueron recolectadas más de 5 toneladas de basura, durante la jornada dominical realizada por trabajadores  del municipio, quienes participaron en el programa Limpiemos Nuestro México.

 

Más de 100 trabajadores de confianza del ayuntamiento de Nanchital, fueron convocados para participar en esta cruzada nacional de limpieza, reuniéndose en el Centro de Desarrollo Comunitario, de la colonia Guadalupe Tepeyac.

Fue la regidora tercera del ayuntamiento de Nanchital, Bertha Inés Gálvez Baruch, quien convocó a este programa de limpieza, distribuyendo a los funcionarios del gobierno local en las diferentes colonias, donde se dieron a la tarea de levantar toda clase de desechos encontrados en la vía pública.

Con escobas, rastrillos y bolsas en mano, los funcionarios se dieron a la tarea de levantar más de 5 toneladas de desechos, siendo botellas de refrescos y envolturas plásticas los materiales más recurrentes a la hora de la limpieza.

 Los desechos fueron embolsados por los funcionarios locales y levantados por los camiones asignados a la limpia pública, mismos que fueron llevados al basurero municipal y de esta manera concluir exitosamente la participación de Nanchital en esta campaña de limpieza que promueve una televisora local.