19 de Abril de 2024

Festejan 492 aniversario de la Villa del Espíritu Santo

LILIANA CORONA SAYUNE

Barragantitlán

Con saldo blanco se llevaron a cabo las festividades  del 492 aniversario de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, mismas que se efectuaron en  congregación de Barragantitlán, perteneciente al municipio de Ixhuatlán  del Sureste, donde se llevó a cabo un acto protocolario oficial, así como un extenso programa artístico.

 

El alcalde de Ixhuatlán del Sureste, José Santos  Luis Bartolo, presidió estas festividades, en las que también estuvieron presentes autoridades del municipio de Coatzacoalcos, para conmemorar esta celebración por la conmemoración de la llegada de Hernán Cortez a tierras veracruzanas.

Se llevó a cabo la representación artística de esta fecha histórica para el Sur del Estado, misma que efectuaron los integrantes del ballet Raíces de Nanchital, a cargo del profesor Rodolfo Caudillo, director y representante de esta agrupación.

Amenizando esta fiesta y para dar realce al son jarocho, participaron los grupos jaraneros Nigan Tonogue, Cotorritos, Café Café y Cubamba , quienes participaron de la mano de los integrantes del ballet Raíces de Nanchital.

También se realizaron carreras de caballos, peleas de gallos, así como se ofreció la gastronomía típica del lugar, destacando los mariscos que fueron degustados por los cientos de visitantes en la zona de restaurantes que se vieron beneficiados con esta actividad que fue atractivo turístico para la región durante el fin de semana.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO