29 de Marzo de 2024

Apuntan a Barragantitlán como centro turístico

LILIANA CORONA SAYUNE

Barragantitlán

Se invertirán 5 millones de pesos en infraestructura y proyectos turísticos durante el 2014 para la congregación de Barragantitlán, para consolidar el poblado como uno de los atractivos turísticos más importantes del Sur del Estado.

 

Fue el alcalde, José Santos Luis Bartolo, quien anunció esta inversión para la congregación de Barragantitlán, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, pues es una de las prioridades darle vitalidad a este espacio, rico en paisajes naturales y gastronomía.

El munícipe, expuso que por años la congregación ha sido abandonada por años, pero ahora estarán dándole prioridad a mejorar la infraestructura de la comunidad, para hacerla más atractiva a la actividad turística.

Explicó, que esta inversión contempla la mejora del camino principal, así como del alumbrado público, incluso seguridad, para ofrecer a los habitantes una estancia placentera en este rinconcito veracruzano donde el principal atractivo es la gastronomía.

El alcalde ixhuatlaneco, dijo que se pondrá principal interés en promover la zona  restaurantera que tiene la congregación de Barragantitlán, pues es una de las más famosas atracciones que hay en el sur del estado y con ello se le dará movimiento a la economía del lugar.

Santos Luis, anunció que también están gestionando proyectos ante la Secretaría de Turismo para que aterricen en la congregación que colinda con el río Coatzacoalcos, pues pretenden explotar los recursos naturales con los que cuenta la comunidad y se permita formalizar un centro turístico, en el que se incluyan paseos por la ribera del río, además de otras actividades acuáticas, propias de las condiciones del afluente.