19 de Abril de 2024

Burbuja modificará Bando de Policía en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

La agresión que recibió la cachorra Burbuja, por parte de uno de sus vecinos, quien la macheteó y la dejó paralítica de por vida, serán motivo de modificar el bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Nanchital, en donde se incluirán sanciones para las personas que cometan actos en contra de los animales, anunció la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico.

 

La munícipe nanchiteca, lamentó lo ocurrido con la pequeña Beagle de 6 meses, quien fue agredida a machetazos a principios del mes por un vecino de la colonia Democracia y Libertad, de nombre Adrián Pamplona, motivo por el cual la perrita quedó paralítica de medio cuerpo.

Expuso, que el cabildo sesionará para efectuar las modificaciones necesarias al bando de Policía y Buen Gobierno, pues en  Nanchital los animales deberán contar con una protección, pues son responsabilidad es de los ciudadanos y nadie escapará de una sanción en el caso de maltrato, lesiones, abandono, tortura o cualquier otra anomalía en contra de un animal.

“Es un hecho muy lamentable y como autoridades municipales reprobamos esas acciones, de ninguna manera podemos permitir ese tipo de agresiones  a los animalitos, por eso vamos a incluir en el mando de policía y buen gobierno sanciones que permitan dar protección a los animales que sufran agresiones”, anunció la munícipe.

Dijo, que seguirán de cerca el caso de la pequeña Burbuja, pues se trata de un hecho que sensibilizó a la comunidad nanchiteca y que trascendió debido a la difusión que se le dio por medio de las redes sociales, por lo que lamentó que Nanchital se haya dado a conocer por este tipo de hechos vergonzosos.

CONTINÚA EL CASO EN EL MP

El caso de Burbuja, se sigue en la Agencia del Ministerio Público Investigador de Nanchital, dijo el titular de la dependencia, Miguel Ángel Piña Lara, quien expuso que únicamente podrían citar al responsable de la agresión a la cachorra, para que pague de manera monetaria los daños causados a la Beagle.

Henrry González Linares, dueño de Burbuja, expuso que los daños de la cachorra son irreversibles, por lo que buscarán que su mascota tenga calidad de vida, aunado a que piden una sanción para el responsable de los hechos, pues temen que ocurra con otros animales que viven cerca de la vivienda del agresor.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO