20 de Abril de 2024

Introducirán cableado óptico en el Sur de Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

A mediados del mes de Junio, darán inicio los trabajos de introducción de cableado  de fibra óptica, misma que beneficiará al sur del municipio, siendo la colonia La Candelaria Y La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, quienes podrán contar con servicio de telefonía e internet.

 

Dichas acciones se llevarán a cabo por medio de la empresa Teléfonos de México, cuyos representantes comenzarán a efectuar la introducción de este cableado, mismo que beneficiará a más de 300 familias de la colonia La Candelaria y a la comunidad estudiantil de la Universidad nanchiteca.

Edgar Fidel Toledo Matus, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, expuso que estas acciones traerán importantes beneficios para la institución educativa, pues la introducción del servicio de internet por medio de la fibra óptica, vienen a dar un nuevo giro a la introducción de servicios tecnológicos que se deben utilizar en la institución.

Explicó, que actualmente cuentan con servicio de internet que se abastece por medio de ondas satelitales, servicio que fue licitado para ofrecer este servicio a la máxima casa de estudios de Nanchital.

Con este nuevo servicio que vendrá a dar un respiro de modernidad al sur de Nanchital, proyecto que fue impulsado por la alcaldesa nanchiteca, Brenda Esther Manzanilla Rico, la UTSV tendrá significativos ahorros monetarios en cuanto al pago de los servicios de telefonía e internet que estaba desembolsando de manera mensual.

“Es un proyecto que agradecemos a la alcaldesa de Nanchital, pues es vital para el uso de las tecnologías que implementamos en la UT tener servicio de telefonía e internet y con la introducción del cableado de fibra óptica las acciones se optimizarán”, dijo el rector de la UTSV.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO