24 de Abril de 2024

Censan a comerciantes de Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

En los bienes comerciales del ayuntamiento de Nanchital, se está llevando a cabo un censo y firmas de comodato para evaluar las condiciones de los inmuebles que son utilizados por los comerciantes, sin que esto represente un contrato temporal para su uso.

 

Luis Alberto Martínez Betanzos, regidor segundo y comisionado de comercio en Nanchital, explicó que en base a la ley orgánica del municipio, se realiza este ejercicio de censar a las personas que hacen uso de los espacios comerciales que pertenecen al ayuntamiento.

Entre estos lugares destacan los mercados públicos Antonio J. Bermúdez, además de la zona comercial de la plaza de la juventud y la zona del estacionamiento del campo deportivo Francisco R. Gómez.

Rechazó, que este ejercicio tenga la intención de quitar a los comerciantes que por años han utilizado las instalaciones de los lugares mencionados, por lo que expuso que la inconformidad que tienen los locatarios del mercado Antonio J. Bermúdez es infundada.

Dijo, que tienen conocimiento que los locatarios establecidos del J. Bermúdez se han reunido para oponerse a este registro que han tomado como arbitrario y en comodato con tiempo definido para el desalojo de los locales.

Sin embargo, expuso que de ninguna manera atentarán contra el patrimonio de los comerciantes nanchitecos, por lo que rechazó las acusaciones efectuadas en contra de los encargados de comercio, a quienes se les señalo de intentar hacer un comodato amañado en contra de la voluntad de los locatarios y en prejuicio a sus actividades comerciales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO