20 de Abril de 2024

Podría colapsar la 4 carriles

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

A punto de colapsar se encuentra la carretera de 4 carriles, misma que sufre severos problemas de socavado en el primer cruce de alcantarilla de la vialidad, mismo que deberá ser reparado a la brevedad posible con recursos propios del municipio, de lo contrario podría fracturarse.

 

Un hoyanco de aproximadamente 70 centímetros de profundidad y expandido por debajo de la cinta asfáltica de la carretera de 4 carriles, se ha formado y este podría colapsar de un momento a otro, sobre todo con el paso de unidades pesadas que laboran para Etileno XXI.

Rosa Isela Díaz Godoy, directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nanchital, expuso que el diseño de la carretera construida desde el 2006, fue diseñada para el tráfico vehicular de unidades particulares, por lo que el constante flujo de unidades pesadas han provocado severos daños en la vialidad.

Por ello, el acabado son los cruces de alcantarilla que hay en los dos canales de aguas negras que cruzan las colonias San Agustín y Las Dos Torres, no soportaron el paso constante de los camiones de volteo y góndolas utilizados en el proyecto de Etileno XXI.

El socavado provocado por el aparente rompimiento de las tuberías laminadas utilizadas en las alcantarillas, deberá ser reemplazado a la brevedad posible, de lo contrario, el tramo carretero podría colapsar de un momento a otro, sentenció la funcionaria municipal.

Dijo, que debido a la gravedad del socavado, el ayuntamiento deberá invertir recursos propios inmediatamente para efectuar la revisión de las alcantarillas, que comúnmente son identificadas como puentes de la 4 carriles.

Explicó, que a más tardar el día lunes deberán iniciar los remedios que efectuará el municipio, los cuales consistirán en demoler el asfalto, corregir las alcantarillas, reemplazarlas, rellenar y nivelar la cinta asfáltica dañada.

Expuso, que ante la urgencia de remediar el problema de socavado, no se esperará a entablar un diálogo con los representantes de Braskem Idesa o de la CTM, cuyas unidades han provocado esta fractura a la vialidad, por lo que se invertirán recursos propios en lo que logran una negociación con dichos organismos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO