24 de Abril de 2024

Llegaron las multas para vecinos cochinos

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

De  5  15 días de salario mínimo serán las multas monetarias que se aplicarán a todas aquellas personas que reincidan en tirar desechos en la vía pública y sacar su basura a deshoras, anunció la comisionada de limpia pública en Nanchital, Bertha Inés Gálvez Baruch.

 

La regidora tercera y comisionada de limpia pública en Nanchital, Bertha Inés Gálvez Baruch, dijo que desde el mes de abril, se llevó a cabo la firma de esta acta d cabildo, en la que se establecen las multas y sanciones a aquellas personas que insisten en desobedecer las reglas del tirado de desechos.

Explicó, que dentro del procedimiento se llevarán a cabo dos llamados de atención, para lo que se realizará una base de datos y posteriormente se aplicará la sanción económica, acciones que deberán realizarse en coordinación con los elementos del mando único.

Expuso, que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con la alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla y en la que deberá participar el síndico, Eusebio Ruiz y el representante del mando único en Nanchital, para poder determinar el inicio de estas acciones, que tienen la intención de evitar que se sigan tirando desechos en los horarios no establecidos.

En Nanchital, existen 13 rutas de recolección de basura y en la colonia Guadalupe Tepeyac, se han implementado tres horarios para que diariamente pase el camión recolector; sin embargo, esta medida ha sido insuficiente para que los vecinos contribuyan en mantener limpias sus calles.

Entre las colonias que más problemas registran en cuanto a la recolección de desechos, están la San Agustín y el bulevar López Portillo, además de la colonia Guadalupe Tepeyac, lugares en donde se pondrá principal énfasis en la aplicación de multas y sanciones para vecinos reincidentes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO