23 de Abril de 2024

En la última etapa gasolinera de la San Miguel

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Para el mes de Julio, iniciarán las funciones de la  gasolinera que se construye a la entrada de la colonia San Miguel Arcángel, pues a pesar de la inconformidad de los vecinos y la falta de algunos permisos ecológicos y de impacto ambiental, la estación se encuentra en la última etapa de su edificación.

 

Ante el amparo federal presentado por los representantes de la estación de combustible, poco pudieron hacer las autoridades municipales y las protestas de los vecinos fueron vanas, por lo que en las próximas semanas, será inaugurada la gasolinera que fue considerada como un peligro para los habitantes del fraccionamiento.

Personal del ayuntamiento de Nanchital, efectuó el retiro de las estructuras de lo que fuera el techo laminado de la parada de autobuses, para que pudieras realizarse los últimos detalles del perímetro de la gasolinera.

Según los vecinos, desde hace dos semanas por la madrugada fueron introducidas bombas y maquinaria propias de la estación de combustible, evitando con ello exponerse a la vista de los colonos que se manifestaron en contra de la gasolinera.

Dicha estación, contará con una tienda de convivencia auspiciada por una cervecera que pregona bajo el lema “En México y el Mundo…”, lo que ha sido del agrado de varios habitantes de la colonia San Miguel, quienes por este hecho han olvidado las protestas de rechazo en contra de la estación.

Desde principios del 2014, más de 600 habitantes de la colonia San Miguel Arcángel, signaron una petición para cancelar los permisos otorgados para la construcción de la gasolinera; sin embargo, se dijeron desamparados al no recibir el respaldo de las autoridades municipales, a quienes calificaron de “hacerse de la vista gorda”, hasta que quedara concluida la estación.

De manera extra oficial, se dio a conocer que ya existió una negociación entre el empresario y las autoridades municipales de Nanchital, para compensar la compra de las áreas verdes por las que protestaron los vecinos.

También se dio a conocer que los colonos afectados habrían aceptado la reparación de sus viviendas, así como el mantenimiento de los inmuebles para que se diera paso a la última etapa de la estación.