23 de Abril de 2024

Fin de cursos austeros para Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Austeridad y apoyo en cuestiones de seguridad, es el exhorto que hace la dirección de educación de Nanchital, durante esta temporada de fin de cursos, en la que más de 7 mil estudiantes de educación básica y media superior entrarán en receso de actividades escolares de verano.

 

La directora de educación en Nanchital Flora María Yam Chan, exhortó a los padres de familia y directivos de las diversas instituciones educativas de esta ciudad, a mantener las normas de austeridad que emite la Secretaria de educación pública, para de esta manera no generar gastos innecesarios a los tutores por el fin de curso.

Dijo, que por norma, los alumnos deben acudir a la clausura de curso con su uniforme; sin embargo, es responsabilidad exclusiva de los padres de familia la adquisición de otros vestuarios que acuerden utilizar en este acto protocolario.

Invitó a los tutores a que colaboren con las autoridades de educación y de seguridad, a mantener vigilados los planteles educativos durante la temporada vacacional de verano, para evitar actos de rapiña que en años anteriores se han registrado ante la ausencia de alumnado.

Exhortó a los padres de familia a mantener con actividades didácticas y recreativas a los niños, pues se ofrecen diversas alternativas veraniegas para que los niños no caigan en el ocio, por lo que podrán acudir a la Casa de Cultura, la biblioteca, Unidad deportiva, el parque ecológico El Nanche u otras opciones privadas donde se ofrecen actividades para niños y jóvenes.