23 de Abril de 2024

Atienden socavado de la 4 carriles

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

De acuerdo a la socavación que se presentó en la carretera de cuatro carriles, a la altura del primer cruce de aguas pluviales, el departamento de obras públicas de este municipio se encuentra trabajando  desde el sábado en la reparación de este tramo, por instrucciones de la Alcaldesa Brenda Manzanilla Rico,  informó la titular de esta dependencia, Rosa Isela Díaz Godoy.

 

La funcionaria,  dijo que se colapsaron 2 de las 7 alcantarillas que están en funcionamiento en este cruce de aguas pluviales, debido al tráfico pesado que diariamente transita por esta vialidad, por lo que se optó por clausurar estas alcantarillas para poder realizar la reparación  de manera inmediata.

Detalló, que llevarán a cabo la aplicación de material triturado para su asentamiento, en lo que se define los recursos que se invertirán y  se realiza el proyecto que sea más viable para que esta rehabilitación quede en óptimas condiciones.

 Informó, que se dio una solución inmediata por ser esta vía  uno de los principales accesos al Municipio, trabajando desde el sábado en el carril  que viene de Coatzacoalcos a Nanchital, para después atender el otro carril y no ocasionar problemas  de vialidad, ya que es una de las vías de acceso más importantes de esta Ciudad.

Se trata de remedios caseros, pues se deberá aplicar una fuerte inversión para su rehabilitación, entre los que se contemplan los 11 millones de pesos provenientes del Fondo metropolitano, para poder efectuar la aplicación de concreto hidráulico de la entrada de Nanchital, hasta Loma Encerrada.