28 de Marzo de 2024

Realizan larvatón en la Brunet

LILAIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Fue en la colonia Brunet, donde se llevó a cabo el cuarto larvatón del 2014, donde efectuaron la limpieza de áreas verdes, calles y patios, con la intensión de abatir todo tipo de criaderos del mosco transmisor del dengue, por lo que autoridades municipales y sector salud se unieron para llevar a cabo estas acciones.

 

Con la finalidad de prevenir la enfermedad del Dengue entre la ciudadanía nanchiteca, a través de la Regiduría Primera, Segunda y el Centro de Salud, realizaron el cuarto larvatón, de los 10 programados para este año.

Las brigadas de salud, se dieron a  la tarea de visitar  cada uno de los domicilios de esta colonia para entregar a las familias, la información con respecto a esta enfermedad  a través de trípticos y platicas, la aplicación de abate en los recipientes donde se almacena agua así como  la recolección de cacharros para eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue.

La regidora encargada de salud, Ana Espinoza Oriza,  informó que de acuerdo al programa municipal se tiene contemplados realizar diez larvatones durante este año, visitando las colonias más propensas a brotes de dengue  o  en las que ya se han presentado algunos casos de esta enfermedad.

Expuso, que entre las colonias donde existe alerta de criaderos del mosco transistor del dengue, destacan  las colonias Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, San Nicolás de Bari, San Miguel Arcángel, Primero de Mayo, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de Lourdes así como la Congregación Cangrejara.

Brenda Manzanilla Rico, alcaldesa de Nanchital, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a estas campañas contra el dengue, manteniendo sus patios limpios, sacando neumáticos, recipientes de plástico, botellas, latas, entre otros, que sirvan como criaderos del aedes aegypti, ya que solamente así se evitaría la reproducción del mismo.