9 de Mayo de 2024

Ya es oficial: inservible el Centro Comunitario

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Como peligroso y no apto para ser utilizado fue catalogado oficialmente el Centro Comunitario de la colonia Manuel Ramírez en Nanchital, mismo que está en proceso de resolución por parte del ORFIS, que dictaminará los daños estructurales de este inmueble que nunca pudo ser utilizado y en el que se invirtieron 2 millones 300 mil pesos.

 

Rosa Isela Díaz Godoy, directora de Obras Públicas de Nanchital, reconoció la peligrosidad del inmueble, al que fe necesario derribar los muros frontales y se prevé el derrumbe de los muros laterales, para que solo queden las columnas que sostendrán el domo y quede la plancha de concreto techada, que sería utilizada en otras actividades.

La funcionaria, expuso que durante los próximos días el ORFIS  entregará el dictamen de los daños estructurales que tiene el Centro Comunitario de la colonia Manuel Ramírez, por medio del cual también se realizará el deslinde de responsabilidades a los ex funcionarios involucrados en esta construcción.

De ser necesario se requerirá a ex funcionarios de la administración de Alfredo Yuen Jiménez, como César Arturo Ricárdez Chang, ex director de Obras Públicas, Manuel  Rodríguez Lozano, ex supervisor de obras, entre otros  ex funcionarios de la pasada administración municipal.

La directora de Obras Públicas, dijo que según el primer peritaje realizado por el mismo gobierno nanchiteco, se trata de una obra cuya planeación no fue buena, además de que el material con el que fue edificado no es de buena calidad, aunado a la falta de piloteo y relleno de la zona pantanosa en donde fue construido.

Por ahora, el centro comunitario está fuera de funciones y aunque nunca fue utilizado como tal, se trata de una de las obras que han sido inútiles y cuyos recursos   fueron prácticamente tirados a la basura.