24 de Abril de 2024

Terminan censo de comercio en Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Autoridades encargadas del rubro de comercio, han culminado sin ningún incidente, el censo efectuado en los bienes comerciales del ayuntamiento de Nanchital, además del programa de firmas de comodato para evaluar las condiciones de los inmuebles que son utilizados en la actualidad.

 

El regidor segundo del ayuntamiento de Nanchital, Luis Alberto Martínez Betanzos, explicó que durante los primeros meses de administración se visitó cada uno de los establecimientos que se ubican en propiedades del ayuntamiento, como la Plaza de la Juventud, el estacionamiento del campo deportivo Francisco R. Gómez y los mercados municipales para determinar cuales estaban en uso y cuales ya estaban abandonados.

Explicó, que de acuerdo al código hacendario establece que si no le das uso al establecimiento y presentas más de tres años de rezagos en las contribuciones, se rompe el vínculo con el ayuntamiento, por ello la importancia de signar los pactos de comodato a los que algunos locatarios del mercado Antonio J. Bermúdez de negaron.

Expuso, que continúa el diálogo con los comerciantes del céntrico mercado, por lo que en los próximos días podrían llegar a un acuerdo para que se cierre el ejercicio de comodatos que realiza la comisión a su cargo, rechazando que se trate de acuerdos para despojar a los locatarios de su patrimonio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO