19 de Abril de 2024

Ignora CFE peligro en la San Miguel

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

En peligro se encuentran las familias de la colonia San Miguel Arcángel, ante la posibilidad de un corto circuito o la explosión de los transformadores de energía eléctrica que abastecen el fraccionamiento, pues la Comisión Federal de Electricidad, ha ignorado los llamados para efectuar mantenimiento a los gabinetes que contienen las líneas de alta tensión.

 

A pesar de los diversos exhortos efectuados por Protección Civil de Nanchital, los representantes de la Comisión Federal de Electricidad han ignorado el peligro en el que viven miles de familia de esta colonia, quienes de manera cotidiana han vivido por años entre estos desperfectos.

Guillermo Arévalo Balderas, director de Protección Civil en Nanchital, expuso que se ha solicitado por medio de escritos a la CFE que envíe personal especializado y lleve a cabo la reparación de los gabinetes que contienen cuchillas y cableado de alta tensión.

Dijo, que en ocasiones la dependencia a su cargo ha tenido que acordonar algunas áreas para que las personas no se acerquen a los gabinetes de alta tensión, mismos que en su mayoría están oxidados y aquellos que están empotrados en las paredes, están con las puertas destrozadas.

“Es muy peligroso, tenemos que pueda ocurrir una tragedia, pues algunas de las puertas están seriamente dañadas, es fácil que alguna persona, sobre todo los niños se introduzcan ahí de manera inocente, sin saber que se trata  de lugares mortales”, dijo el funcionario municipal.

Es común, que las personas que habitan en la colonia San Miguel, coloquen en estos espacios basura, botellas de bebidas embriagantes y que los niños jueguen en dichos lugares, sin importar el grado de peligrosidad que esto representa.