24 de Abril de 2024

Celebran a socorristas de la Cruz Roja

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Integrantes del Consejo  de la Cruz Roja mexicana Delegación Nanchital, llevaron a cabo un festejo para reconocer la labor de los 12 socorristas que ofrecen sus servicios en la benemérita institución, en el marco del día del socorrista, que se conmemora el 24 de Junio.

 

Yolanda Edith Chávez, presidenta del Consejo de la Cruz Roja en Nanchital, expuso que se ofreció un convivio para reconocer a los socorristas que diariamente atienden las emergencias que se registran en los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y zonas aledañas, pues su trabajo es primordial para el óptimo funcionamiento de esta institución.

Dijo, que  se recibieron presentes por parte del voluntariado de la sección 11, además de que integrantes del Grupo Democrático de jubilados de la sección 11, que representa el señor Genaro Fernández, donaron obsequios para los socorristas de la Cruz Roja de Nanchital, así como algunos regalos que entregaron funcionarios del CP Pajaritos.

Dichos obsequios fueron rifados entre los 12 socorristas que fueron homenajeados y aunque reconoció que es necesario más personal en la Cruz Roja Mexicana Delegación Nanchital, donde diariamente se 90 casos, en promedio, la labor de los socorristas es vital.

“Nuestro reconocimiento a ellos y toda nuestra gratitud, pues sin su labor no sería posible salvar vidas, atender cada una de las emergencias a donde se nos llama y sobre todas las cosas brindar el servicio que necesita la ciudadanía nanchiteca y sus alrededores”, dijo.